Tomates Asesinos
Desde su fundación en 2003 en Córdoba capital, Tomates Asesinos mixtura con desprejuicio extremo la electrónica orgánica con el pop retorcido, construyendo su propio universo entre lo absurdo y lo surrealista. Guitarras furiosas, baterías post-rock y aires de folclore sudamericano confluyen en una propuesta épica, rítmica, ruidista y atmosférica.
El grupo, actualmente integrado por Luis El Halli Obeid y Esteban Favaro, ha editado cuatro discos de estudio —Lujuria en el Espacio (2007), Noches de Absaló (2011), Elitismo para Todos (2013) y La Luz Buena (2016)— y dos EPs —Ronkin Music (Mun Discos, 2009) y Los Folkos (Depto Rec, 2010)—.
Musicalizaron los documentales Luz Mediterránea, Raíz de 8, Nuestro Clásico y Muchas Manos en el Plato, producidos para Canal Encuentro y Canal 10 de Córdoba; y en 2018 realizaron la banda sonora de la película La Casa del Eco, ópera prima del director Hugo Curletto.
Durante 2020 dieron comienzo al proyecto Plantas de interior, un «boletín musical germinado en cuarentena y de aparición quincenal, con una pieza a estrenar por cada nueva entrega».